Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negri

2 participantes

Ir abajo

Negri Empty Negri

Mensaje  Mercedes Miér 05 Oct 2011, 20:19

Este verano me fui una semana de vacaciones a Luanco. Allí conocí a Negri. Al principio no le dí importancia. Sólo me fijé en que el vecino de al lado tenía una gatina negra.

Pero mi sobrino Fernando, de 10 años, que tiene la suerte o la desgracia de haber heredado de su tía un genuino amor por los animales, enseguida me vino a advertir de que la gatina tenía mocos y él creía que pasaba hambre.

Comprobé que el dueño de la gata le ponía de comer. No era una dieta muy aconsejable, ya que consistía básicamente en pescado, pero en vista de lo que hay en este pais consideré que la gata estaba en el mejor sitio en que podía estar. Además me dijo que está esterilizada, lo cual me dejó más tranquila.

Pero los mocos y las babas iban a más y la gatina tenía el pelo muy mal y estaba flacucha. Le llevé latina un par de veces y la comió con voracidad.

Y la semana de vacaciones se acabó y entonces fue cuando decidí hablar con el dueño y darle un antibiótico para que se lo diera a Negri.

No sabemos si es que no se lo pudo dar o es que no le hizo efecto pero después de San Mateo la gatina seguía mal. Ahí es donde interviene Aurora, a la que gentilmente traspasé el "marrón" debido a que ella vive todo el año en Luanco.

La buena noticia es que Negri va mejor. Y queremos compartir con vosotros unas cuantas fotos suyas. En las últimas ya se está lavando, han desaparecido las babas (resultaron no ser mocos sino babas) y ¡se está lavando!

Aurora os podrá contar más sobre Negri, y sobre las múltiples estrategias que ha tenido que seguir para que se tragara las pastillas.

Negri Negri4

Negri Negri8

Negri Negrimejor2

Negri Negrimejor4

Negri Negrimejor5




Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Negri Empty Re: Negri

Mensaje  Aurora Jue 06 Oct 2011, 12:23

Lo de Negri es muy gracioso porque podríamos hacer un estudio sociológico bastante completito con sus "humanos"

Están sus dueños que... no sabría cómo decirlo Shocked

Está Merce que tiene todo el tiempo del mundo y como le gusta muuuucho conducir Razz se encarga de comprarle un antibiótico y venir hasta Luanco a traérselo a sus dueños

Está la vecina de al lado que se indigna de cómo tienen algunos sus animales y le echa algo de comida todos los días. Cuando le comenté que también estaría bien que le pusiera agua cayó de la burra y ahora se encarga ella de que siempre tenga agua fresca a su disposición Very Happy Y es que nos mosqueamos por cómo se comporta la gente y, a veces bastaría simplemente con explicarlo para que las cosas fueran mejor.

También tiene otro admirador en el vecindario que, a pesar de no tener ni idea de gatos, pasó de simplemente preocuparse (cómo odio esa palabra) a ofrecerse a llevarme, llevarnos, al veterinario con su coche si hacía falta. Me dio su teléfono por si había cualquier urgencia e incluso, uno de los días que la pobre estaba más pachuchilla, le planteé si podría tenerla en su casa hasta que terminara el tratamiento y dijo que sí. Al final no hizo falta, pero ya tenía yo movilizada a Merce con una jaula de aislamiento que no le cabe en el coche.
Este buen hombre no sabe dónde se mete, de hecho va a encargarse de darle la cena todos los días por indicación mía (lo que pasa es que aún no lo sabe) Wink

Pero Negri tiene también tiene una veterinaria estupenda que se llama Esmeralda y que, cuando llegué a la consulta y le expliqué el caso, primero me puso esa cara que pone siempre de "no te la irás a quedar ¿verdad?" Suspect y luego me dio (del verbo dar, no del verbo vender) unos antibióticos para la infección de la boca y un antiinflamatorio que le han ido de maravilla. Como ya sabéis que las buenas obras siempre tienen su premio, ahora Esmeralda tiene una hermosa y enorme caja en su sala de espera, forrada con carteles de Masquechuchos, para que la gente pueda dejar allí sus donaciones. I love you I love you
Mañana pasaré por allí a darle el parte, las gracias y a comprarle un antipulgas para esta pobre que está demasiado flaca para que se la coman los bichos.

Mis queridos niños este cuento tiene moraleja, a pesar de que mis principios siempre me indican que vale más robar que pedir, si tienes que pedir algo hazlo a bocajarro. Si la gente está por la labor no les va a parecer mal y si no lo están, tal vez los pilles por sorpresa y no sepan reaccionar a tiempo para decir que no. Twisted Evil Twisted Evil

Ya os subiré alguna foto más de Negri para que veáis lo guapa que se va a ir poniendo ahora que ha ampliado su familia de humanos Very Happy
Aurora
Aurora

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Negri Empty Re: Negri

Mensaje  Mercedes Vie 07 Oct 2011, 13:53

Si hay algo que nunca dejará de gustarme es un texto bien escrito y bien cargadito de ironía. Es un arte. Gracias por hacerme pasar un buen rato leyéndolo.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Negri Empty Re: Negri

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.