Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas recetas

2 participantes

Ir abajo

Nuevas recetas Empty Nuevas recetas

Mensaje  LAURYKA Lun 30 Abr 2012, 09:19

Os dejo varias recetas (algunas son de cosecha propia), ¡animaos a probarlas!

ARROZ CON VERDURAS

Ingredientes:

• 2 dientes de ajo.
• 1 vaso de arroz (integral) por persona.
• ½ cebolla.
• 1 zanahoria (rayada con un pelador de patatas).
• ½ pimiento rojo.
• ¼ Kg. de champiñones frescos.
• ½ pastilla de caldo (de verduras, yo uso de la marca Santiveri).

Receta:

1. Picar ajo y cortar verduras.
2. Rehogar las verduras en un poco de aceite.
3. Añadir arroz y rehogar 1 min. (no más porque se puede pasar).
4. Añadir agua (dos vasos de agua por cada uno de arroz y uno más).
5. Añadir sal al gusto, la pastilla de caldo desmenuzada y si gusta un poco de especia de curry.
6. Dejar cocer todo junto hasta que se haga el arroz, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


KEBAB DE FALAFEL

Ingredientes para el falafel:

• 2 dientes de ajo picados.
• ½ cebolla muy picada.
• 1 tarro de garbanzos ya cocidos (Mercadona).
• Perejil y cilantro (si son frescos mucho mejor).
• Una cucharadita de comino en polvo y una pizca de pimienta molida
• 2 cuchadas de harina.

Receta:

1. En un bol grande mezclar el ajo, la cebolla, los garbanzos previamente lavados y las especias.
2. Batirlo todo hasta crear una pasta, añadir la harina y volver a batir (no forcéis la batidora, sino a mano).
3. Con las manos humedecidas hacer bolitas del tamaño de la base de un vaso, aplastar un poco y freír en aceite muy calitente.
4. Cuando estén dorados sacarlos y ponerlos en papel de cocina absorbente.

Salsas:

• Salsa de Kebab marca Chovi (en Alimerka) o casera.
• Salsa de tomate: tomate frito con ½ chdta. de comino en polvo, ½ chdta. de pimienta negra molida y 1 chta. de orégano.

Servir en pan de pita (Integral, en Mercadona), con lechuga, las salsas y 2 bolitas de falafel.


CREMA DE CALABACÍN
OPCIÓN 1

Ingredientes:

• 1 cebolla mediana por cada 2 calabacines (pelados).
• Leche (de soja, yo uso YOSOY que la venden en Mercadona y es muy buena para cocinar).
• Queso blanco de untar Light (Yo le echo un chorrito de nata vegetal en vez de queso).
• Especias: sal, pimienta molida y una pizca de nuez moscada.

Receta:

1. Picar la verdura en trozos pequeños.
2. En una olla rehogar la cebolla 3 min.
3. Añadir calabacín y rehogar 7 min. más.
4. Añadir la leche cubriendo la verdura y las especias.
5. Cocer todo 5-10 min.
6. Batirlo muy bien con la batidora añadiendo una cucharada de queso blanco de untar Light.


CREMA DE CALABACÍN
OPCIÓN 2


Ingredientes:

• 2 calabacines (pelados).
• 1 patata mediana.
• 2 quesitos o una cucharada de queso blanco de untar Light por persona (Yo le echo un chorrito de nata vegetal en vez de queso).
• Especias: sal.
• Opcional: 1 zanahoria.

Receta:

1. Picar la verdura en trozos pequeños.
2. En una olla cocer la verdura en agua con sal al gusto hasta que la patata y la zanahoria (si se usa) estén blandas.
3. Batir todo muy bien (quitar caldo si no se quiere muy acuoso) junto con los dos quesitos o el queso de untar.


LASAÑA DE VERDURAS

Ingredientes:

• 1 ajopuerro.
• 1 cebolla.
• 2 zanahorias (rayadas con un pelador de patatas).
• ¼ Kg. de champiñones frescos.
• ½ pimiento rojo.
• Guisantes congelados.
• 1 lata de tomate frito casero (yo uso de la marca de Mercadona).
• Especias: sal, pimienta molida, orégano y albahaca (si pueden ser frescas mejor).
• 1 paquete de placas de lasaña precocidas (yo uso marca El Pavo).
• Harina, aceite de oliva o margarina, leche (de soja marca YOSOY de Mercadona) y sal.

Receta:

1. Picar la verdura en trozos pequeños.
2. Rehogar las verduras juntas en una sartén con aceite pero por el siguiente orden: ajopuerro, cebolla, zanahoria, pimiento, champiñones y guisantes.
3. Añadir las especias y el tomate. Calentar unos minutos y apartar del fuego.
4. Poner a remojo en agua muy caliente las placas de lasaña precocidas según indique el envase.
5. En una olla preparar una bechamel con el aceite o margarina, la harina, la leche de soja y una pizca de sal.
6. Cuando esté todo listo montar la lasaña (alternando capa de pasta, relleno y bechamel) en una recipiente de cristal para horno.
7. Echar bechamel por encima hasta cubrir el recipiente y gratinar 5-10 min. En el horno con cuidado de que no se queme.
8. El resto de la bechamel se puede echar una vez servido en el plato a gusto de la persona.


MUFFINS CON MERMELADA DE ARANDANOS

Ingredientes:

• 200gr. de harina.
• 100ml. de nata líquida (yo uso de soja).
• 150gr. de azúcar (yo uso azúcar moreno).
• 2 huevos (de casa).
• 80ml. de aceite suave.
• 1/2 sobre de levadura (Royal). Y una pizca de sal.
• 1 cucharadita de bicarbonato (lo hay de la marca Mercadona)
• Mermelada de arándanos (o al gusto, yo uso la marca Pedro Luis de mermelada ecológica con azucar moreno) o chocolate para fundir + pepitas de chocolate (Mercadona).

Receta:

1. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, le añadimos la nata líquida y el aceite, volvemos a batir hasta que quede todo bien incorporado.
2. Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos bien.
3. Le añadimos a la masa la mermelada de arándanos (yo le he puesto unas 4 cucharadas) mezclamos con cuidado para que nos quede la masa beteada. (A las de chocolate se les echa ½ tableta de chocolate fundido ½ min. en el microondas y las pepitas).
4. Llenamos los moldes para muffins con la masa hasta la mitad mas o menos y los metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos.


PASTA A LA BOLOÑESA VEGETARIANA

Ingredientes:

• 2 dientes de ajo.
• ½ trozo de seitán muy picado.
• Especias: orégano y albahaca (si es fresca mejor).
• Spaghetti de verduras.
• 1 lata de tomate frito casero (yo uso de la marca de Mercadona).

Receta:

1. Picar ajo y rehogarlo en la sartén.
2. Añadir el seitán picado, la lata de tomate y las especias.
3. Aparte, cocer los spaghetti en agua con sal y un chorro de aceite de oliva hasta que estén al dente.
4. Mezclar la salsa con los spaghetti y servir.


EMPANADA DE SEITÁN

Ingredientes:

• 1 trozo de seitán (aprox. 250g, yo lo compro en el Hipercor en la zona de dietética).
• 1 lata de fritada (yo uso la de Mercadona, el la sección de tomates).
• 1 cucharada de aceite de oliva.
• Opcional: 2 huevos cocidos (de casa).
• 2 masas de empanada o de hojaldre (al gusto) refrigeradas, no congeladas (yo uso marca la Cocinera que no lleva grasa animal). También la podemos hacer casera.

Receta:

1. Precalentamos el horno (según instrucciones de la masa, aprox. entre 200-220º).
2. 2) Picamos el seitán con la picadora de la batidora para que quede fino.
3. Rehogamos el seitán con una cucharada escasa de aceite y añadimos la fritada y el huevo picado, lo dejamos calentar unos minutos y retiramos del fuego.
4. Extendemos una de las masas en el papel para horno que viene con ella y lo colocamos en una bandeja para horno.
5. Rellenamos la primera masa, colocamos la segunda encima y cerramos los bordes con un tenedor.
6. Hacemos un agujero de aproximadamente 1cm en el centro de la masa para que salga el calor y pinchamos varias veces el resto de la superficie con el tenedor.
7. Cuando el horno esté listo metemos la bandeja y lo dejamos el tiempo que marquen las instrucciones de la masa o hasta que se dore.

Masa casera:

Ingredientes:

• ½ Kg. de harina.
• 1 taquito de levadura fresca (en cualquier panadería o supermercado, yo la compro en Mercadona).
• Agua, una pizca de sal y un chorro de aceite.

Receta:

1. Mezclar bien en un bol la harina con el taquito de levadura desmenuzado.
2. Hacer un agujero en medio tipo volcán e ir incorporando el agua con la sal y el aceite poco a poco amasando hasta que se vaya formado una masa que no se pega.
3. Formar una bola con la masa, dejarla en el bol, taparla con un trapo seco y dejar reposar 30 min. Hasta que doble su tamaño.
4. Una vez reposada amasar durante un tiempo y separar en dos trozos en proporción 2/3 para la base y 1/3 para la tapa.
5. Estirar con un rodillo para darle forma y dejarla bien fina, añadiendo harina si es necesario.

Cocción:

1. Precalentar el horno a 220º.
2. Tiempo de cocción: 20-30min.



¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
LAURYKA
LAURYKA

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nuevas recetas Empty Re: Nuevas recetas

Mensaje  luciatb Dom 13 Mayo 2012, 16:11

Jolín, qué hambre!

luciatb

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.