Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gato rebelde

2 participantes

Ir abajo

Gato rebelde Empty Gato rebelde

Mensaje  MaríaLía Miér 13 Jun 2012, 18:20

Os cuento, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución:

A mi tía le regalaron un gato siamés hace un año y algo (el pobre vino muy mal,con un tamaño mínimo, hongos y demás, directamente de la tienda... omito los comentarios...). El caso es que mi tía es enfermera en un centro de salud en Campocaso y se pasa mucho tiempo fuera de casa, además hace más guardias de las que al gato le gustaría, lo que se traduce en que el pobre animalín pasa demasiadas horas solo, y ha empezado a tomarse pequeñas venganzas gatunas. Siempre fue un gato de rascar mucho los muebles, lo que "solucionamos" con fundas para las uñas, hace cerca de dos meses mi tía cambió el sofá de casa, él empezó a mear en una esquina y lo volvimos a solucionar poniendo una manta para que, por lo menos no estropeara el sofá nuevo. Pero es que ahora le ha dado por mear y cagar en la alfombra, y me acaba de llamar para contarme que, haciendo la maleta -se va 10 días de vacaciones-, en un descuido, le meo la maleta. Y todo esto con el gato castrado antes de que tuviera el primer celo...

Ahora cuando me llamó me dijo que no sabía qué hacer, y que no lo podía tener así en casa (a mi tía le encantan los animales, pero no sabe ni puede tenerlos, siempre por el mismo problema, y no es la primera vez que tiene que dejar que alguien se ocupe de su mascota, y me tiene bastante mosqueada), así que se estaba pensando el dárselo a alguien o hacer algo con él.

En mi opinión es una clara llamada de atención del gato, que se pasa demasiado tiempo solo y ya no sabe qué hacer, pero mi pregunta es; a alguien se le ocurre cómo solucionar el tema? ¿Algo que hacerle al gato o a los muebles para que vuelva a hacer las cosas en su caja??
MaríaLía
MaríaLía

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Gato rebelde Empty Re: Gato rebelde

Mensaje  Mercedes Miér 13 Jun 2012, 18:39

Es posible que le vaya bien el Feliway. Es un producto que se puede echar en spray o ponerse en difusores enchufados a la red, como se hace con los ambientadores. Está hecho con feromonas artificiales como las que tienen los gatos en el morrito. Les suele apaciguar bastante.

También funcionan a veces las flores de Bach echadas en el agua de beber.

Otra solución que no sé si me atrevería a aconsejarle a tu tía es que coja otro gato, pero si no los sabe manejar, igual luego en vez de un problema tenemos dos.

Si vienes el sábado, lo hablamos en el Krol, a ver si a Blanca se le ocurre algo más.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Gato rebelde Empty Re: Gato rebelde

Mensaje  MaríaLía Miér 13 Jun 2012, 18:45

Jajaja, otro gato no, por dios!! No sabe tener animales, ya te digo que no es la primera vez que le pasa, pero no aprende.

Este sábado no puedo ir, así que de momento le diré que pruebe con eso -¿cómo funciona lo de las flores de Bach?-, para el del 23 lo hablamos entonces. A ver si consigo algo...

gracias!!
MaríaLía
MaríaLía

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Gato rebelde Empty Re: Gato rebelde

Mensaje  Mercedes Miér 13 Jun 2012, 18:58

Pues de flores de Bach no sé mucho. Se compran en herbolario y sé que hay una mezcla que se llama "Rescue Remedy", y que se echan unas gotucas en el agua de beber y, al cabo de bastante tiempo, el gato va relajándose. Yo confío más en el feliway. En la tienda te dirán cuántos difusores tiene que poner en función de los metros cuadrados de casa. Y ella que se relaje también, que el gato se estresa por el estrés de la dueña.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Gato rebelde Empty Re: Gato rebelde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.