Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niño que no quiere comer pulpo

4 participantes

Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  Diego Acrata Jue 20 Jun 2013, 11:39

Un niño pequeño nos da una lección de moralidad para no comer animales.

https://www.youtube.com/watch?v=pkzFxbEz2MU
Diego Acrata
Diego Acrata

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Re: Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  susi michel Jue 20 Jun 2013, 23:01

Yo lo siento por ti y el niño pero... voy a seguir comiendo pulpo que esta buenisimo

susi michel

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 59
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Re: Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  trancas Vie 21 Jun 2013, 07:38

Ya había visto el video y me puso los pelos de punta, cuanto pueden enseñarnos los niños.....
Dicen las cosas como son, como ellos las ven evidentes sin necesidad de historias de vitaminas, nutrientes... Está claro que eso sería lo ideal que todos respetásemos a los demás seres que comparten el mundo con nosotros y que sufren al igual que lo hacemos nosotros.
Ahora solo hace falta que tomen conciencia los restaurantes asturianos porque yo al no comer ya nada animal en casa cada vez llevo peor el llegar a típico bar donde no es posible tomar nada que no tenga como poco lata de bonito.....Hoy me toca obra y comer fuera y la verdad es toda una aventura.....yo intentando que me preparen unas simples verduras a la plancha y el del bar y mis compis de trabajo recordándome 'lo mucho que me pierdo'. La gente debería aprender a respetar más el punto de vista de cada uno en este sentido; yo intento y respeto su posición (aunque en su caso atacan un poco mi forma de pensar ya que comen seres que sufrieron para llegar ahí, a su plato) pero ellos no pueden tomarse en serio una posición como la mía porque piensan que lo haces por adelgazar o por comer sano pero no entienden que la razón sea no comer sufrimiento...

Estoy un poco filosófica pero es que cuando se toman a chirigota estas cosas me duele y tampoco busco un enfrentamiento con compañeros por esto pero la gente debería de cortarse antes de justificarme como el otro día, que un amigo suyo tenía una granja de vacas lecheras y que él no las veía como animales con sentimientos, que eran meramente números, él ni las tocaba, todo lo hacía una máquina para sacarles leche y demás... y en cuanto bajaba su productividad ( con 3 ó 4 años a lo sumo) las 'jubilaba' en la residencia llamada 'matadero'. Y te lo contaba como quien habla de trabajar con piezas de un coche. Que puedes esperar de gente tan deshumanizada, que educación le pueden dar a sus hijos...
Pero este mismo chico también le parece una chorrada defender los productos ecológicos y estar en contra de los transgénicos porque él dice que es lo que se comió de siempre y que no pasa nada y da igual lo que le expliques, no se baja de la burra, e incluso me explica como de pequeño el padre de un amigo tenía una plantación con plátanos y él y su amigo le ayudaba a ponerle inyecciones a cada uno de ellos para que pasasen de estar verdes-verdes a ponerse maduros en cuestión de una noche. El plátano yo aún lo solía tomar normal porque pensaba que con la piel no le afectaba mucho los químicos pero después de la historia de la inyección nunca los podré ver igual. En cambio él come plátanos sin ningún miedo...... bueno, en un curso que hice de inteligencia emocional, dicen que tenemos que intentar entender a los demás y ponernos en el lugar de ellos para no enfadarnos por sus acciones sino llegar a comprender como fue su vida y educación para que ellos piensen de ese modo; yo lo intento pero no siempre me sale.... Wink
trancas
trancas

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Re: Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  Mercedes Vie 21 Jun 2013, 08:01

Qué bien me vendría el curso ése de inteligencia emocional para explicarle al de turno la gracia que me hace aquello de "¿y la lechuguita no te da peeeeeena? Porque también es un ser viiiiivo"

Como suelo decir, cada uno que coma lo que quiera (o lo que le dejen) pero que bonito sería poder elegir sin que nadie se crea con derecho a ridiculizar la opción de los demás.  Cerrar los ojos es más fácil, por supuesto.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Re: Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  Diego Acrata Vie 21 Jun 2013, 10:56

Que cada uno coma lo que quiera, siempre y cuando no vaya en contra de la libertad de otro (aunque ese otro sea un animal no humano).
También decir, que un grupo como el que formamos, gente concienciada con los derechos de los animales (en este caso de los perros) debería ser más critico con el maltrato animal. Ya que nos alarmamos cuando sabemos que un perro de la finca fue maltratado o utilizado como maquina de producción de cachorros (lo mismo que se hace con las vacas) también deberíamos criticar y luchar contra el maltrato institucionalizado llamado industria cárnica (y la láctea y de las "ponedoras"), ya que cualquier animal destinado a estas industrias, lo paso peor que cualquier perro de la finca.
Salud!
Diego Acrata
Diego Acrata

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Re: Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  susi michel Lun 01 Jul 2013, 19:13

Pues yo disiento un poco, pues............ dependiendo del humano.... a veces... apetece comérselo:D 

susi michel

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 59
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Niño que no quiere comer pulpo Empty Re: Niño que no quiere comer pulpo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.