Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lena y la Fabrica de Cachorros

4 participantes

Ir abajo

Lena y la Fabrica de Cachorros Empty Lena y la Fabrica de Cachorros

Mensaje  maria Dom 24 Oct 2010, 19:05

Lena y la Fabrica de Cachorros Dfirut

Os presento a Lena, la peque de la casa.
Su historia es bastante especial, no por lo que ella haya pasado, sino por lo que su pasó su madre y de donde viene.
A la madre de Lena (Tini) una preciosa caniche negra, la robaron de la autocaravana de sus dueños, hace casi 4 años, mientras estaban de vacaciones en Valencia.
La buscaron como locos, la difundieron, llamaron a todos sitios,contactaron con asociaciones...pero nada, parecía imposible dar con Tini.
Pasaron dos años, hasta que un día recibieron la esperada llamada. Una protectora de Valencia, habia logrado por sus propios medios, ante el total pasotismo de las autoridades, salvar a unos cuantos perros de un criadero ilegal, que los tenia en condiciones lamentables, y uno de esos perritos era Tini, o al menos eso decía su chip, ya que la perrita estaba irreconocible.
Cuando la llevaron al vete, la pobre casi ni se movia, le molestaba la luz, tenias las patitas atrofiadas, de haber estado en un sitio pequeño y sin salir. El veterinario les dijo que desde que la robaron, habia parido despues de cada celo y que en ese momento estaba preñada y a punto de parir, así que a los pocos días nacieron sus últimos cachorros, entre ellos Lena.
La familia de Tini se ocupó de darlos en adopción a gente responsable, se negaron por supuesto a venderlos, como mucha gente les recomendó, y se aseguraron de que nadie iba a criar ni comercializar con ellos.
Ahora Tini esta es su casa feliz por suerte gracias a sus dueños que la cuidan muchísimo y a los voluntarios de la protectora que la salvaron.

Es una historia triste lo que le pasó a la mamá de Lena, pero creo que hay que contarla, porque tan importante es concienciar contra el abandono, como contra la comercialización con animales.
Si los dueños de algunos de esos preciosos yorkis, bulldogs, carlinos....etc, que se compran perritos que ven una tienda, metidos en una vitrina de cristal, con esas caritas tan adorables...si supieran todo lo que hay detrás de eso, y las condiciones en las que está algunos de esos criaderos (fabricas de cachorros al por mayor) seguro que se lo pensarían dos veces. Si no hubiera gente que comprara cachorros, estos negocios tan deplorables no existirian.
maria
maria

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lena y la Fabrica de Cachorros Empty Re: Lena y la Fabrica de Cachorros

Mensaje  Mercedes Dom 24 Oct 2010, 19:16

TOTALMENTE DE ACUERDO. Hay demasiada gente que cree que es ajena al problema y contribuye con su ignorancia a que no se acabe de solucionar.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Lena y la Fabrica de Cachorros Empty Re: Lena y la Fabrica de Cachorros

Mensaje  luciatb Lun 25 Oct 2010, 11:48

Pues yo conozco a gente que compra esos cachorros y de hecho, en la tienda les dicen que vienen de los países del este, y les enseñan los datos, y los compran pensándose que son poco menos que héroes por salvar a los cachorros de tan horrible situación. Cuando les explicas que eso promueve que siga habiéndolos, dicen que ellos no pueden hacer nada, que un cachorro menos vendido no es nada, y por lo menos así le dan un hogar a ese...
Mucha gente sabe lo que hace y les da igual. Ellos siempre lo ven por el lado que les conviene.

Y por cierto, a los dueños de la perrita, que al fin y al cabo ha tenido un final feliz, les habría comentado lo que le habría ahorrado a su perra el estar castrada.

Ah, y otra cosa. Los caniches con rabo, como la tuya, son mucho más estilizados y bonitos que los que no lo tienen.

luciatb

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lena y la Fabrica de Cachorros Empty Re: Lena y la Fabrica de Cachorros

Mensaje  tere Lun 25 Oct 2010, 17:06

Ultimamente yo tengo la sensación de que muchas personas lucen a sus perros como si fueran una prenda de vestir... como el que lleva unas zapatillas de super marca o una sudadera de DKNY o algo de eso caro para fardar.... Pues las mias son diseños exclusivos, ala!! Razz

tere

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lena y la Fabrica de Cachorros Empty Re: Lena y la Fabrica de Cachorros

Mensaje  luciatb Lun 25 Oct 2010, 17:41

tere escribió:Ultimamente yo tengo la sensación de que muchas personas lucen a sus perros como si fueran una prenda de vestir... como el que lleva unas zapatillas de super marca o una sudadera de DKNY o algo de eso caro para fardar.... Pues las mias son diseños exclusivos, ala!! Razz

Obviamente, eso es una realidad. Si no fuera así, no existirían las "modas" de razas de perros. Ahora, salgas a la hora que salgas, en Mieres no tendrás problemas en encontrarte en tu camino un ejemplar de yorkshire (o yorsai, como dicen los amantes de esta raza de la que tanto saben), otro de westie (poniéndose peligrosamente de moda tras el boom del bulldog), boxer, golden o bulldog francés (estos, de tantos que hay y de lo salidos que están, pues en la inmensa mayoría son machos, ya me ponen de los nervios). Ahora lo raro es encontrarte un mestizo o cualquier perro de otra raza que no sean estas.

También es cierto que, aún desconociendo los censos, apostaría a que más del 60-70% son machos, y no hembras (yo contribuyo con 2 y mi hermana con otro Razz ).

luciatb

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lena y la Fabrica de Cachorros Empty Re: Lena y la Fabrica de Cachorros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.