gracias a todos por hacerlo posible
3 participantes
Más Que Chuchos :: QUIEN ES QUIEN / WHO IS WHO :: Voluntarios / Volunteers :: Yo soy voluntario / I am a volunteer
Página 1 de 1.
gracias a todos por hacerlo posible
hace unos seis años fui voluntaria aqui en la Pontiga,fue una experiencia inolvidable,triste y alegre al mismo tiempo pero gratificante y llena de sensaciones como ya dije.por circunstancias mayores no pude seguir,pero siempre me acuerdo y acordaré de los dias que allí pasé al lado de todos,el cariño incondicional que te ofrecen estos animales no es ni comparable al del ser humano.la nobleza,el instinto de protección y la fidelidad que te dan a cambio de muy muy poco,los hace ser de una calidad superior a la nuestra muchas veces,y algunas personas deberían parecerse más a ellos y aprender. yo ahora no estoy pasando por un buen momento,tengo dos perros,uno lleva con nosotros casi8años y el otro cerca de2.mi niño tiene 3y medio y desde q nació tiene dos guardaespaldas que lo adoran y él a ellos.el problema es que es asmático y desde hace un tiempo le diagnosticaron la alergia por el pelo de los animales.cada dos por tres está con crisis,da igual medicación que nó,y por mucho que tenga cuidado y la mayor limpieza,a ellos los tengo dentro de casa,que ni aún respetando su sitio,es imposible que no esté con pelos por todos lados.ésto lo mata a mi hijo,y por muchas vueltas que dí y soluciones que busqué no encontré ninguna para seguir conviviendo con todo tal y como está.estoy a punto de dar a luz y sólo me faltaba que ocurra lo mismo con este bebé,y aunque no pasara no puedo permitir que la salud de mi otro hijo siga de mal en peor por mucho que quiera a mis otros dos"hijos".intenté buscarles un lugar,desde hace un año voy poniendo anuncios,hablando con gente y haciendo todo lo que se me ocurre para que al menos vayan a un buen sitio con una familia,pero estoy empezando a agotarme y me agobian diciendo que los lleve a la perrera ¡¡¡¡no!!!antes de eso haría lo que fuera...así que ya no sé,si alguien me puede aconsejar o tiene alguna idea,porfavor ayudadme.
analoren- Cantidad de envíos : 2
Re: gracias a todos por hacerlo posible
Hola Analoren. Yo llevo diez años siendo voluntaria en la Pontiga y no me doy cuenta de quién eres. Cierto es que tengo mala memoria y me quedo más con los nombres de los perros que con los de la gente, pero, ¿me podrías refrescar la memoria?
Otra cosa: no entiendo bien el título de tu mensaje: "gracias a todos por hacer posible ¿QUÉ?"
Con respecto a los perros:
1) No sé si has probado ya un producto que tiene Bayer que se le pone al animal en la piel y evita que éste produzca alergia. Si no es así, puedes ver información en este enlace: http://www.bayervet.net/vetriderm_02_01.html
2) Si quieres podemos incluirlos en nuestra lista de adoptables para ver si les sale un adoptante. No te doy muchas esperanzas porque, evidentemente, si hubiera adoptantes para todos los perros estupendos que tenemos en el albergue, no los tendríamos en el albergue, pero por probar no perdemos nada. Necesitaríamos fotos, datos de contacto, carácter, edad, sexo, y saber si quieres que vayan juntos o separados.
Creo que es todo lo que podemos hacer para ayudarte porque supongo que, queriéndolos tanto como los quieres, no contemplarás la idea de dejarlos dentro de una jaula. En cualquier caso, como al haber sido voluntaria, conocerás a Blanca, en el caso remoto y poco probable de que fuera ésta tu intención, eso ya lo podrías tratar con ella.
Un saludo,
Mercedes
Otra cosa: no entiendo bien el título de tu mensaje: "gracias a todos por hacer posible ¿QUÉ?"
Con respecto a los perros:
1) No sé si has probado ya un producto que tiene Bayer que se le pone al animal en la piel y evita que éste produzca alergia. Si no es así, puedes ver información en este enlace: http://www.bayervet.net/vetriderm_02_01.html
2) Si quieres podemos incluirlos en nuestra lista de adoptables para ver si les sale un adoptante. No te doy muchas esperanzas porque, evidentemente, si hubiera adoptantes para todos los perros estupendos que tenemos en el albergue, no los tendríamos en el albergue, pero por probar no perdemos nada. Necesitaríamos fotos, datos de contacto, carácter, edad, sexo, y saber si quieres que vayan juntos o separados.
Creo que es todo lo que podemos hacer para ayudarte porque supongo que, queriéndolos tanto como los quieres, no contemplarás la idea de dejarlos dentro de una jaula. En cualquier caso, como al haber sido voluntaria, conocerás a Blanca, en el caso remoto y poco probable de que fuera ésta tu intención, eso ya lo podrías tratar con ella.
Un saludo,
Mercedes
Mercedes- Cantidad de envíos : 2181
Se me olvidó decirte que estoy segura de que Blanca les daría prioridad a tus perros frente a alguno del albergue en caso de tener adoptante.
Si fuiste voluntaria de la Ponti, seguro que habras visto alguna vez a un perro recien llegado,o mejor dicho recien abandonado. Habrás visto los nervios, la cara de pánico, de no entender nada, habrás visto como buscan a sus dueños y como lloran...Yo creo que abandonar a un perro no tiene excusa.
Por cierto, el alergólogo de la Clínica Asturias es muy bueno, por si te interesa.
Por cierto, el alergólogo de la Clínica Asturias es muy bueno, por si te interesa.
maria- Cantidad de envíos : 165
gracias maria
fuern unos pocos meses los que estuve,contacté con Ana(morena,delgadita y de ojos azules),a Blanca la vi un par de veces(creo que andaba pachucha por aquel entonces),y a partir de ahí empecé a subir por las mañanas,cayó una buena nevada y me alucinó la manera con la que solventais cualquier problema(o al menos lo intentais)que se interpone.como conseguir que cada uno tenga sus medicinas cuando lo necesita,operaciones,comida,un sitio limpio y seco...a eso me refería entre otras cosas cuando dije que gracias por hacerlo posible.porque les dais "una vida" cuando las condiciones y circunstancias son extremas.
sí probé lo que me comentabas y no vale de mucho,al principio parecía que algo mejoraba pero al poco tiempo volvió a lo mismo.el mayor se moriría de pena si lo dejara en una jaula,y el pequeño,al ser mas joven tendría mas posibilidades de que alguna familia lo quisiera,de hecho tengo a alguien cercano que se podría hacer cargo y lo vería siempre que quisiera.pero el otro está cerca de los 8 años,lo traje de Tenerife cuando viví allí,es mestizo,bueno,cariñoso pero no hace buenas migas con otros perros pasada una edad..obediente,tranquilo y muy juguetón con "su hijo",al criarse desde cachorro junto a él tiene un instinto muy paternal,y como el pequeño está castrado creo que favoreció a su convivencia ya que éste tiene un caracter mas dominante y a la larga hubiera habido problemas.
tengo a toda la familia en contra,pero ellos no entienden que la solución no es dejarlos dde cualquier manera,y no se hacen una idea de lo que sería para ellos porque si lo hicieran me ayudarían en vez de hablar tanto.entiendo su preocupación porque para mí es mucho mayor,pero sigo echándoles en cara que si me apoyaran no habríamos llegado a este punto.
si me vieras creo que te darías cuenta de quien soy,así de primeras después de tanto tiempo y tan poco habiendo coincidido es imposible.gracias de todas formas por haber respondido y por los consejos,ya has hecho más que todos los que me rodean.si existe la alternativa de darlo en adopción es una salida,la única que veo en estos momentos.si puede ser mantenme informada y lo que tenga que hacer haré.muchas gracias María,un abrazo
sí probé lo que me comentabas y no vale de mucho,al principio parecía que algo mejoraba pero al poco tiempo volvió a lo mismo.el mayor se moriría de pena si lo dejara en una jaula,y el pequeño,al ser mas joven tendría mas posibilidades de que alguna familia lo quisiera,de hecho tengo a alguien cercano que se podría hacer cargo y lo vería siempre que quisiera.pero el otro está cerca de los 8 años,lo traje de Tenerife cuando viví allí,es mestizo,bueno,cariñoso pero no hace buenas migas con otros perros pasada una edad..obediente,tranquilo y muy juguetón con "su hijo",al criarse desde cachorro junto a él tiene un instinto muy paternal,y como el pequeño está castrado creo que favoreció a su convivencia ya que éste tiene un caracter mas dominante y a la larga hubiera habido problemas.
tengo a toda la familia en contra,pero ellos no entienden que la solución no es dejarlos dde cualquier manera,y no se hacen una idea de lo que sería para ellos porque si lo hicieran me ayudarían en vez de hablar tanto.entiendo su preocupación porque para mí es mucho mayor,pero sigo echándoles en cara que si me apoyaran no habríamos llegado a este punto.
si me vieras creo que te darías cuenta de quien soy,así de primeras después de tanto tiempo y tan poco habiendo coincidido es imposible.gracias de todas formas por haber respondido y por los consejos,ya has hecho más que todos los que me rodean.si existe la alternativa de darlo en adopción es una salida,la única que veo en estos momentos.si puede ser mantenme informada y lo que tenga que hacer haré.muchas gracias María,un abrazo
analoren- Cantidad de envíos : 2
Ok, no me doy cuenta, pero ya te digo que me acuerdo mejor de los nombres de los perros que de los de las personas. Seguro que si te veo sí que me daría cuenta. La Ana que me dices (morena y de ojos azules - descripción inconfundible) ya no está.
Mándanos cuanto antes las fotos de los perros a asociacionmasquechuchos@gmail.com, sobre todo del que tendría más problema en encontrar otra casa, y lo ponemos como prioritario. Y también todos los datos posibles sobre carácter, etc.
Un perro grande, de ocho años, que no se lleva bien con otros perros... es difícil, pero no imposible. Si no lo intentamos, peor.
Otra opción (que no sé si será posible) es la siguiente: si castras al perro viejo y te asesora una voluntaria educadora canina que tenemos, ¿sería posible que esa persona cercana que podría quedarse con el pequeño se quedara con los dos perros?.
Mándanos cuanto antes las fotos de los perros a asociacionmasquechuchos@gmail.com, sobre todo del que tendría más problema en encontrar otra casa, y lo ponemos como prioritario. Y también todos los datos posibles sobre carácter, etc.
Un perro grande, de ocho años, que no se lleva bien con otros perros... es difícil, pero no imposible. Si no lo intentamos, peor.
Otra opción (que no sé si será posible) es la siguiente: si castras al perro viejo y te asesora una voluntaria educadora canina que tenemos, ¿sería posible que esa persona cercana que podría quedarse con el pequeño se quedara con los dos perros?.