Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción

3 participantes

Ir abajo

Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción Empty Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción

Mensaje  Alejandro Mar 29 Jun 2010, 13:08


CONSEJOS:

  • NO SOLTAR AL ANIMAL DURANTE LOS 3 MESES POSTERIORES A SU ADOPCIÓN. Y DESPUÉS DE ESTE PERIODO SOLO UNA VEZ CONVENCIDOS DE QUE ACUDA A NUESTRA LLAMADA.

  • NO SOLTAR AL ANIMAL EN LUGARES DESCONOCIDOS, NI EN FECHAS FESTIVAS (hay muchos animales que se extravían en periodo de Navidades por el ruido de los petardos).

  • LLEVARLE SIEMPRE IDENTIFICADO (además del microchip) CON CHAPA METÁLICA CON VARIOS NÚMEROS DE TELÉFONO. Acordaros de poner siempre un número localizable y actualizarlo, si cambia en el período de vacaciones.

  • ESTERILIZADO: se evitará la ansiedad de escaparse a visitar hembras y otros problemas.

  • NO CEDER AL ANIMAL ADOPTADO.


Fuente: ANAA
Alejandro
Alejandro

Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción Empty Re: Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción

Mensaje  natalita Mar 29 Jun 2010, 13:42

¿Alguien sabe que debo hacer si pierdo la tarjeta donde va apuntando el microchip?
Mi perrina lo lleva y supongo que con ir al veterinario y decirle que me la prepare de nuevo será suficiente,pero no lo sé seguro.
Muchas gracias!
natalita
natalita

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción Empty Pérdida de tarjeta

Mensaje  Cuca Mar 29 Jun 2010, 14:08

Si no me equivoco, puedes solicitarla tú directamente al RIAPA. De todos modos, yo optaría por ir al veterinario y que él la solicite de nuevo, así no habrá problema de que te tomen mal los datos o se traspapelen.

Como bien pone Alejandro, aún estando chipados, conviene que lleven una chapita con teléfono/s de contacto. No sólo porque pueden perderse a horas en que las clínicas veterinarias no están abiertas...sino porque es mucho más probable que alguien recoja a un animal si piensa que no está abandonado.

Y recordad que, ni el chip ni la chapita son milagrosos. Lo mejor es no perderlos de vista y no soltarlos donde puedan correr peligro (coches, etc.).

Cuca

Cantidad de envíos : 460
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción Empty Re: Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.