Más Que Chuchos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tinina y Compañía

+17
Olaya
Moli
pau(:
LauraPsico
mariaibo
MARIA CAST
yolanda
penanes
maria
chiqui
angel
Nala
patriciam
Monanne
Aurora
juanifernandezgonzalez
Mercedes
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Miér 13 Oct 2010, 20:06

¡Bueno! como parece que nadie se anima, allá voy con una de mis churumbelas. Se llama Lisa, por Lisa Simpson. En el debate inicial para ponerle el nombre pensamos más bien en Maggie Simpson, que es a quien de verdad nos recordaba, pero como no me veía gritando "maggie, maggie" por el barrio, finalmente optamos por Lisa.

Lisa es lo que podemos llamar una perra no deseada. Nosotros ya teníamos la parejita y no nos habíamos planteado aumentar la familia (que irónica es la vida...). Pero Lisa, a su tempranísima edad (tenía dos meses cuando la recogió mi marido), ya supo escoger adecuadamente delante de qué coche tenía que tirarse. Aquel día llovía mucho y la pobre acabó empapada hecha un guruño en el asiento del copiloto, camino de lo que iba a ser su casa.

El primer día parecía un angelito. Más que un perro era una familia de pulgas con perro. Le pusimos frontline con un guante de latex, porque era muy pequeña para ponerle la pipeta y cayeron cientos de pulgas muertasen el sofá. La pobre durmió como un lirón toda la noche. Estaba agotada.

Intenté darla en adopción, le hice unas fotos monísimas pensando que una cachorra de tamaño pequeño (cuando llegó a casa era del tamaño del mando a distancia de la tele) y peludita sería como un caramelo para cualquier adoptante. Pero no contaba con el poder de persuasión de Lisa que, unido a la circunstancia de que absolutamente nadie llamó para preguntar por ella en los dos primeros meses, sirvió para que, cuando me quise dar cuenta, ya se hubiera ganado a toda la familia. Tanto humanos como perrunos e incluso gatunos. ¡Total! que le hicimos la ficha y ya lleva aquí cinco años. Y la verdad es que no me arrepiendo porque es un cielo. Tiene mucha personalidad. Es una dominantona que por suerte tiene el cuerpo que tiene (no quiero pensar lo que sería el carácter de Lisa en el cuerpo de un mastín). Y lo más importante: es una imitadora nata de mi primera perrina, Tina. Cada día se parecen más en la forma de comportarse.

Otro día os cuento más cosas de Lisa e iré poniendo también al resto de la plantilla. Ahora sólo queda que os vayáis animando los demás... ¡Venga! que sé que se os cae la baba con vuestros nenes...

La única foto que tengo a mano es malilla, pero se hace uno una idea del tamaño del tremendo ejemplar:

Tinina y Compañía Lisacs





Última edición por Mercedes el Dom 08 Abr 2012, 18:55, editado 1 vez
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Tinina

Mensaje  Mercedes Miér 16 Feb 2011, 13:53

¡Bueno! por fin encontré el momento de poner aquí a otro miembro de mi familia.

Tinina y Compañía Tinahu10

Seguramente la mayoría de vosotros no me habéis oido nunca hablar de ella...

Esta brujita llegó a mi vida en el año 2001, que fue un año de muchos cambios para ambas.

Ese año, hacia abril o mayo, mi marido llegó a casa con una revista en la que venía un reportaje de una protectora y las fotos de un montón de perrines que buscaban hogar. Como siempre, me pasé toda la tarde llorando, lo cual es a todas luces, bastante inútil.

La semana siguiente empecé a buscar algún albergue donde poder hacer algo más que llorar. Y, por cosas del destino (de eso estoy convencida), en junio de 2001 llegué a La Pontiga.

Entre todos los perros que me salieron a recibir aquel día estaba esta piltrafilla, con sus tres cachorros. Era una cosa flacucha y de pelo corto, que se afanaba incansable en enseñarles a cazar (ella es muy buena cazando ratoncillos, probablemente porque la necesidad la hizo experta en ello). Todavía me emociono cuando la recuerdo viniendo hacia la puerta, con ese aire desgarbado que tiene ella, sin demostrar ningún miedo en absoluto a perrazas como Zara o Luna Blanca, que en aquella época estaban sueltas igual que ella.

Un día Tina me dijo que quería que me la llevara a casa. Ella no habla (es un perro), pero yo había llevado chuches y las había repartido y me había sentado a ver cómo se las comían. Y nada más sentarme, Tinina saltó encima de mis rodillas para comerse su chuche sin que nadie la molestara. De ahí a venirse a casa pasó casi mes y medio de pensármelo y repensármelo porque creía que “yo no podía tener perro, debido a mis horarios, etc”. Para los que no lo sabéis, mis horarios siguen igual o peor que entonces, y ahora tengo tres perras y cinco gatos. Todo es relativo...

La historia de Tinina previa a su llegada al albergue es también digna de una heroína. Ella parió siendo perra abandonada, dentro de una caseta que alguien decidió quemar con toda la familia dentro. Ella cogió a sus hijos con la boca y uno a uno los fue sacando del fuego.

Ahora Tinina vive tranquila, está esterilizada. Ya no parirá más cachorros ni tendrá que preocuparse de protegerlos ni de cazar para comer. Ya incluso le ha perdido el miedo a la escoba (tardó mucho) y hace años que aprendió a jugar como una cachorra. Le encantan las pelotas, los juguetes de cuerda y sobre todas las cosas, los mimos de su madre y de su padre. Y es una besucona.

Se ha vuelto un poco geniuda con otros perros. Dicen que el perro se parece al dueño. No sé si la convivencia conmigo habrá tenido algo que ver en esto.

Hoy estoy muy contenta porque en el veterinario nos han dicho que tiene una placa de corazón envidiable para su edad y que lo único que hace falta es que pierda peso (en ello estamos, ambas...) para que no nos vuelva a dar el susto que nos dió en enero, que se le encharcaron los pulmones. El glaucoma que tiene en un ojito también está controlado.

¡Bueno! No me enrrollo más porque de mi ojito derecho, la perrina de mi vida, podría estar escribiendo durante una eternidad. Es mi alma inseparable. Todo el día pegada a mí. Sé que sólo me dará un disgusto en toda su vida y confío en que para ello quedan aún muchos días de disfrutarla.

Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty TININA

Mensaje  juanifernandezgonzalez Miér 16 Feb 2011, 15:24

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ quien es TININA , la conozco, no me suena ´......... scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
juanifernandezgonzalez
juanifernandezgonzalez

Cantidad de envíos : 916
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 64
Localización : lugones

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Aurora Jue 17 Feb 2011, 00:24

Oye Merce, ya que fuiste al vete ¿no te dijo nada de su "sordera selectiva"? tongue
Aurora
Aurora

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Jue 17 Feb 2011, 20:10

Juani: ¿no te fijaste en la perra más guapa que va a las reuniones en el Carbayu? ¡Pues esa es Tina! No tiene pérdida...

Aurora: ahora que la sordera selectiva (muy propia de los perros barbudos, que algo de terrier llevan en sus venas, al fin y al cabo) ha pasado a ser sordera permanente ya no merecía la pena preguntar nada al vete. La pobre ya no me sale a saludar cuando llego a casa. Suele estar completamente dormida y me tengo que acercar a ella y tocarla y entonces sí, se pone como loca.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty TININA

Mensaje  juanifernandezgonzalez Jue 17 Feb 2011, 20:41

¿¿¿¿¿¿¿ ah , ya me doy cuenta !!!!!! ahora caigo quién es TININA I love you un cielo de perrina , guapa , guapa y guapa .
Una ( ratoneruca ) como CHICKY , guapas , buenas y preciosas !!!!!! un cielo , de perrinas . cheers cheers
juanifernandezgonzalez
juanifernandezgonzalez

Cantidad de envíos : 916
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 64
Localización : lugones

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Monanne Vie 18 Feb 2011, 23:14

qué historia más bonita..

desgraciadamente no puedo ver la foto .. no se abre..
acaso será Tinina una de los 3 que vienen en tu avatar tumbadas en la colcha d e la cama ..
Monanne
Monanne

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 71
Localización : Provenza - Francia

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Dom 20 Feb 2011, 11:49

Sí, Tinina es la señorita de delante de todo de la foto (encima de la colcha de la cama de mi / su habitación).

He cambiado la foto, a ver si ésta se puede ver. La que he puesto ahora es de una de las veces que Tina nos ayuda en los stands que hacemos para sacar fondos. Le ponemos una hucha colgando del arnés, pone cara de pobre perro abandonado (¿a que lo hace bien?) y euro a euro saca ella más dinero que nosotras vendiendo.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Monanne Dom 20 Feb 2011, 13:07

ah genial .. y en primerísimo plano.. I love you
esta foto te saca tanta emoción como pena sabiendo todo lo que significa en el fondo

un beso a las dos .

Monanne
Monanne

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 71
Localización : Provenza - Francia

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  patriciam Dom 20 Feb 2011, 19:23

Me encanta Tinina. El año pasado, en la losa. Le eché monedas en la hucha. ERA ELLA!!! Qué bribonzuela,jajajjajajajjaj
Se parece a Pipin, os acordais de ella? salía en la Tv. Cuando se pdía ver.
Tngo q confesar q todos los años, ya fuera en la losa o en el paseo de los álamos.Echaba monedas en las huchas.
Nunca me atrevía a dar el paso de ser voluntaria, ahora, me pregunto. Cómo pude ser tan faltosa de haberlo hecho antes???
S Mateo de 2010, decidí contactar y hacerlo. Ya me costó, eh?
Para la adopción, voy por el mismo camino. PERO VOY A ADOPTAR.
patriciam
patriciam

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 51
Localización : Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Dom 20 Feb 2011, 20:49

Patri: ¡Así que nuestros destinos no era ni la primera ni la segunda vez que se cruzaron? ¿eh? Pues me alegro de que al final te hayas decidido, si señor.

Monnane: has dado en el clavo. La imagen de Tina es entrañable (a mí me emociona hasta verla beber de su bebedero, pero es que me tiene absolutamente enamorada) pero al mismo tiempo, ojalá no hubiera pasado la mala vida que pasó en sus inicios y ojalá algún día podamos tener la certeza de que no hay ningún animal sufriendo por motivos evitables y absurdos, como ocurre ahora. Es emocionante y triste, ciertamente.



Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Monanne Lun 21 Feb 2011, 13:24

la mirada de Tinina es impresionante (bajé la foto y la puse en la pantalla ):

Mirada interrogativa, seria , un poco provocante como diciendo :
" ¿ Y Tú qué haces en tu vida diaria por nosotros? "
altiva y muy humana -en el sentido de humanismo y no de los seres humanos que al 90% no lo son-

una caricia especial a esta perrita especial I love you
Monanne
Monanne

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 71
Localización : Provenza - Francia

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Nala Lun 21 Feb 2011, 13:42

mira que le doy vueltas..y me suena pero no caigo en kien ye...tinina..porque pones que la tienes desde hace tiempo q sino pensaba que era nueva adquisicion..na, ya me la presentaras...
Nala
Nala

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Areta

Mensaje  Mercedes Mar 22 Feb 2011, 19:38

Tinina y Compañía Aretaenelcarbayu

Éste es mi bellezón perruno. LLegó a la Pontiga en 2001, en aquel infame camión que venía del Espartal. Ella era una más de aquellos pobres infelices, muchos de los cuales siguen en la Pontiga. Un día, en octubre de 2001 oí por la radio la triste historia de más de 150 perros que habían sido desalojados del albergue en que vivían. Lo que yo no sabía es que uno de ellos acabaría formando parte de mi familia.

Cuando se produjo el desalojo yo estaba de viaje. Cuando volví a Asturias oí esa noticia en la radio y después llamé a Blanca y me enteré de que (¿Quién no, sino ella?) había dado alojamiento (en aquel momento pensamos que temporal) a todos aquellos perros.

El siguiente sábado que fui a la finca Areta me recibió a lametones y me guió hasta su caseta (la caseta donde ahora viven Lobito y Rita) para enseñarme su tesoro: tres pequeñas cachorras escuchimizadas que había parido el mismo día que la bajaron del camión, después de cavar afanosamente un hoyo en la tierra y tumbarse dentro: Rita, Nora y Caty.

Con mi capacidad de decisión habitual, pasó un año hasta que me convencí de que Areta se podía venir a casa. Cuando por fin la adopté y la vi fuera de la finca me di cuenta de que era mucho más grande de lo que aparentaba en la finca. ¡Y mucho más miedosa! Al principio no se atrevía a bajarse del sofá si había alguien (que no fuera yo) en la habitación. Por la calle iba completamente encogida, tenía miedo de los balones, las bicicletas, los niños, otros perros, miedo de absolutamente todo.

Por suerte, Tina alias "cascarrabias" la acogió muy bien y se hicieron enseguida grandes amigas. El primer domingo que las llevamos a la playa parecía que se hubieran criado juntas. Y así hasta la fecha.

Ahora Areta se ha convertido en una perra confiada, segura de sí misma, que camina erguida (hay gente en el barrio que me dice que ¡Hay que ver cómo ha crecido! y la pobre ya era adulta cuando llegó a casa...) y se ha vuelto muy chula. Ahora se permite el lujo de ladrar con el rabo bien tieso a todo el que le cae mal.

En casa es como un gato. Se pasa las horas tumbada en un sitio tranquilo y de vez en cuando le dan ataques de amor, se acerca a nosotros, nos llena de lametones y se vuelve a ir.



Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Lisa

Mensaje  angel Lun 22 Ago 2011, 01:02

Mer no tienes ninguna foto lisa chiquitina jejeje

angel

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 30
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Jue 13 Oct 2011, 06:41

Hola,

Hoy por la mañana me operan de mis "Cherry eyes". Yo no sé lo que es eso. En realidad, para seros sincera, nisiquiera sé que me operan. Pero mis papis sí que lo saben y están un poco nerviosos. Ya os iré contando.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Jue 13 Oct 2011, 09:36

Ya me llevaron pa dentro de la clínica. Papá se quedó fuera mirándome. No le dejaron entrar. Debió de hablar con mamá por teléfono como cinco veces en los diez minutos que estuvimos fuera. Ahora me van a hacer análisis de sangre y ver cómo tengo el hígado para luego ya dormirme y dejarme como nueva.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Aurora Jue 13 Oct 2011, 10:41

Tranquila Lisa, ya verás como no pasa nada. Para cuando te quieras dar cuenta ya estás otra vez en casita con toda la familia mimándote. Very Happy

No hagas caso de la hipocondriaca de mami, en realidad es ella la que peor lo va a pasar. Eso sí, luego puedes aprovechar para hacer el numerito de perra maltratada, la miras con carita de pena como diciendo "Pero qué malita estoy... ¿por qué me has hecho esto?" Sad y ya verás todo lo que consigues sacarle Twisted Evil
Aurora
Aurora

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  chiqui Jue 13 Oct 2011, 10:46

Linda Lisa,ya veras como todo sale bien y prontito estaras en casita con papi y mami,dandote mimitos y todas las atenciones.
chiqui
chiqui

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 50
Localización : la corredoria

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Jue 13 Oct 2011, 11:02

¡Vaya bien que conocéis a mami! Me la estoy imaginando ahí, en el trabajo, haciéndose la dura, con el movil delante de las narices, sin parar de mirarlo y continuamente pendiente del reloj.

Seguiré vuestros consejos y esta tarde veré si los exprimo bastante a los dos. Ya tengo ensayado el aullido lastimero para papi, que a Tinina le daba muy buen resultado.
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  maria Jue 13 Oct 2011, 11:09

Venga Lisa, que vas a quedar hecha toda una miss!! (más guapa todavia si cabe) y tu madre que se tranquilice, que no sea agonias...
maria
maria

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Jue 13 Oct 2011, 11:29

ZZZZZZ..... mmmmm... uhmmmm grrrr....

¿Dónde estoy? ¿Quiénes son esos de las batas verdes? ¿Dónde está mi papi?

¡Oye! Tú, ¡a mí no me irás a meter en esa mini jaula! ¿eh?

¡ESTO ES UN ERROR! Yo venía con mi papi de paseo. ¿DÓNDE ESTÁ MI PAPI?

Grrrrrrrr, grrrrrrrr, grrrrrrr ¡un poco que se hubiera estado quieto y le muerdo un dedo al tipo éste! Pero ¿de QUÉ van?

REPITO, por última vez: ESTE ULTRAJE ES UN ERROR y yo me quiero ir a mi casaaaaaaaaa
Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty RE ::: LISA

Mensaje  juanifernandezgonzalez Jue 13 Oct 2011, 16:57

--- MER ¿¿ qué le pasa a Lisa , está malina ???? scratch
juanifernandezgonzalez
juanifernandezgonzalez

Cantidad de envíos : 916
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 64
Localización : lugones

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  maria Jue 13 Oct 2011, 17:26

Cómo está la peque?salió todo bien?
maria
maria

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Mercedes Jue 13 Oct 2011, 19:19

Juani: no es que estuviera malina pero lo que tenía en los ojos cada vez estaba más feo y había más peligro de úlceras y problemas, con lo cual nos decidimos a operar ahora que todavía tiene sólo seis años.

Prubina, ya está en casa, con su caperucho y con cara de mustia. Debe estar algo dolorida y los ojos tienen peor aspecto que nunca, pero ya nos dijeron que es normal y que la inflamación le irá bajando poco a poco. De todas formas, ya comió una chuche, así que no está del todo mal. A ver si en un par de días ya levanta la cola y vuelve a ser la Lissa de siempre, pero más guapa "entoavía".

Mercedes
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 57
Localización : Pola de Siero

Volver arriba Ir abajo

Tinina y Compañía Empty Re: Tinina y Compañía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.